La reunión de Flores Nano se dio en el marco del interrogatorio programado por el equipo especial en Brasil al ex directivo de la empresa Odebrecht, Jorge Barata del 23 al 24 de julio próximo. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , acudió a la fiscalía de lavado de activos este viernes. La ex candidata presidencial precisó en diálogo con Canal N que el motivo de su cita en el edificio del Ministerio Público es "absolutamente reservado".

Según informó la Unidad de Investigación de dicho medio, Flores Nano se habría reunido con el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, puesto que la lideresa del PPC estaría interesada en asumir su propia defensa en este delicado caso.

Agregó, en esa línea, que Lourdes Flores consultó en la fiscalía de lavado de activos respecto a la investigación que existe en su contra por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña presidencial del 2006 y para la campaña municipal del 2010.

Todo ello en el marco del interrogatorio programado por el equipo especial en Brasil a ex directivos de la empresa Odebrecht, Jorge Barata y Ricardo Boleira del 23 al 24 de julio próximo.

Finalmente, Canal N, señaló que fue la propia Lourdes Flores fue quien pidió la reunión con el fiscal Rafael Vela Barba.