(Captura de TV)
(Captura de TV)

La lideresa del PPC, , indicó que la primera dama, , "cascabelea" con la posibilidad de una eventual postulación en el 2016, pues aseguró que a la pareja presidencial les , en alusión al fallecido Néstor Kirchner, exmandatario argentino que fue sucedido en el poder por su esposa, .

"Este proyecto (kirchnerista) no se hizo en una asamblea, en un congreso partidario, fue la pareja (Humala-Heredia) la que lo concibió", dijo Flores Nano a Cuarto Poder.

En ese sentido, recordó que la ley de nombre propio se produjo en el Congreso como una norma contra Susana Higuchi, entonces cónyuge de Alberto Fujimori, y que esta medida impide que la esposa de Humala Tasso tiente una candidatura en el 2016.

"No todos los impedimentos están en la Constitución, y cuando una ley los establece es igual a un impedimento. En otras palabras, no me queda la menor duda de que la señora (Nadine Heredia) no puede postular", explicó.

"Si la norma no existiera, pensaría lo mismo; porque no se trata que hayamos eliminado la reelección para darle a la democracia cambios, que se ventile, que se airee, que se cambien los gobernantes, para inventar ahora la fórmula de cinco años yo y cinco años mi pareja", añadió.