Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del (PPC), , calificó a la regidora de Fuerza Social como "la niña símbolo" de la revocatoria, al referirse a la generación de jóvenes concejales que habrían sido revocados por el voto popular.

En conversación con Buenos días Perú, Flores Nano dijo que, a su parecer Glave, conocida por su discurso antiminero en el conflicto por el proyecto Conga, "ha madurado" y se ha mostrado razonable en lo que se refiere a la inversión privada en la capital.

"En concreto, el caso de Marisa Glave, 'la niña símbolo' de todo esto, doy fe que en alguna conversación sobre inversiones la noté madura, reflexiva, 'proinversión'. Es decir, una persona que en la función ha aprendido y yo creo que eso te da el ejercicio del poder", sostuvo.

Flores Nano se refirió así al "voto cruzado" visto en la consulta popular que, si bien apoyó la continuidad de la alcaldesa en el cargo, no pasó lo mismo con los regidores. Sobre este punto, dijo que sería una mala decisión que la alcaldesa decida contratarlos como asesores para continuar trabajando con ellos.

"Sería un error, sería una forma de no escuchar lo que la ciudadanía ha dicho. Me parece que hay un impedimento legal para nombrarlos… En todo caso no debería. Estos jóvenes, que me da mucha pena que terminen siendo revocados, han aprendido, han caminado y era muy importante que continuaran. Ellos tienen que cumplir un rol político, tienen un porvenir político importante y deben aportar a esa izquierda peruana que necesita rostros frescos e ideas creadoras", agregó.