notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue crítica frente a la actitud asumida por tras la resolución de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo deja con un pie fuera del proceso y afirmó que a partir de una causa propia no se puede "hacer berrinche personal" contra la autoridad.

"Yo comprendo el malestar de alguien que tiene la ilusión de candidatear (…) El mensaje no es bueno, una de las cosas de la política es respetar la ley, no hacer de la causa propia el berrinche personal con el que enfrento a la autoridad cuando no me da la razón, no puede ser un mensaje para la juventud el decir 'desacato la orden judicial y protesto'", sentenció.

En Panamericana Televisión, la candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular enfatizó que no existe ninguna mano negra, ni del fujimorismo ni de nadie (como lo afirma Julio Guzmán), sino "errores propios".

Manifestó, además, que por ello debemos ser más ordenados e institucionalizados y no inclinarse por la improvisación permanente y armar las cosas a último momento y "acomodar la ley a mi antojo".

La lideresa del Partido Popular Cristiano dijo que hay que esperar la decisión final del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 sobre la candidatura presidencial de Todos por el Perú.

Además, lanzó un mensaje a los jóvenes para que no pierden nunca la confianza en las autoridades y vuelven a creer en el Perú y en la política seria. "Nos han dicho que somos dinosaurios, lo que no somos son camaleones, un solo color, no cambiamos de camiseta", aseveró.