Documentos que sindican a Flores Nano estaría en poder del fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro.
Documentos que sindican a Flores Nano estaría en poder del fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, figura como posible receptora de dinero de la empresa brasilera Camargo Correa, quien habría pretendido financiar su campaña presidencial en el año 2006.

Flores, que postulaba con la alianza Unidad Nacional, en enero de aquel año era la favorita de las encuestas para hacerse de la Presidencia y suceder al entonces presidente Alejandro Toledo, quien no podía postular a la reelección.

En ese escenario, Camargo Correa habría puestos sus ojos en ella para financiar su campaña. Así se deduciría de correos electrónicos que intercambiaron dos directivos de esta constructora, Marcos De Moura Vanderley (ex jefe de la empresa en Perú) y Carlos Fernando Namur (jefe den Sao Paulo), y que publicó el semanario Hildebrandt en sus Trece.

En uno de los e-mails, que tiene como asunto “Coimas y contribuciones”, se menciona que Toledo no presentará candidato pero que está formando una unión electoral con Flores Nano.

“Reunión con JR a solicitud personal del presidente (personalmente conmigo): Solicita USD 400,000.00 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores, quien se encuentra primera sola en las encuestas)”, se lee.

En otro momento, indican “Lourdes Flores: Deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: USD 100,000”.

Según Hildebrandt en sus Trece, De Moura Vanderley revela que Lourdes Flores Nano se acercó a Camargo Correa para pedir una contribución para su campaña presidencial. El medio también indica que los documentos que presenta están en poder del fiscal anticorrupción del caso Lava Jato, Hamilton Castro.