Lourdes Flores Nano se suma a las críticas a Ollanta Humala. (USI)
Lourdes Flores Nano se suma a las críticas a Ollanta Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano (), , se sumó a las críticas contra el presidente por admitir un cogobierno con , e indicó que la administración nacionalista es "muy poco institucional".

Flores Nano indicó que* lo dicho por Humala "no le hace bien" a su imagen como presidente* y agregó que prefiere tomarlo como un "mensaje político distractivo" lanzado por Humala para evitar que el foco público se centre en problemas de fondo.

"Que el jefe de Estado no comprenda que no le hace bien que no esté clara su posición, siendo él quien ha recibido el poder, me parece insensato. Quiero pensar que se trata de un mensaje político distractivo. Debe ser nuestro líder, y no dar esa sensación permanente de poner un tema inviable como la candidatura de Nadine Heredia en agenda. Humala pierde su visión de estadista para convertirse en el promotor político de su propia esposa", indicó.

"Estamos ante un gobierno muy poco institucional, hay que salir de la antipolítica volviendo a la buena política. Esta (situación) es un reflejo de este ciclo de individualismos caudillistas, de proyectos que no responden a algo más institucional", recordó en RPP.

DEBILITA AL PREMIEREn otro momento, la excandidata a la Presidencia indicó que lo dicho por Humala debilita la figura del primer ministro , cuya imagen ha quedado deslucida tras la polémica generada por el propio Humala.

"Al presidente lo queremos fuerte, más si hace poco ha nombrado un primer ministro. Hace 10 días tenemos un premier y en lugar de ponerlo en agenda, lo opaca con otro tema político", sostuvo, aunque indicó que, por la forma cómo se gestó el proyecto nacionalista, Heredia "tiene el derecho" de ejercer su cuota de poder.

"No hay la menor duda de que Nadine tiene todo el derecho a ejercer una cuota del poder político, porque en la concepción del plan para que Humala llegue al poder hubieron dos personas. Hasta ahí me parece lógico. Lo que no puede ser es un problema en la marcha del gobierno, una persona que asuma cuotas de poder que haga que el primer ministro pierda", aseguró.