(USI)
(USI)

La lideresa del PPC, , advirtió que existen "pequeños Montesinos" en la Dirección Nacional de Inteligencia (), que trabajarían gracias a la jugosa y criticada partida que ha destinado el Gobierno, en vez de invertirla en combatir la delincuencia.

La excandidata presidencial dijo, además, que estos personajes se estarían dedicando a 'chuponear', seguir políticos "y tener información que no deben", al cuestionar que se use a estos personaje para desacreditar a políticos.

"En un momento de falta de confianza, el presidente se refugia en su silencio y estilo militar, fortalece el sistema de inteligencia para fines buenos, pero probablemente, también para otros poco santos. Además, se inicia en simultáneos una carrera de ataques a todos los políticos. Desconfianza total a la política, eso no nos va a ayudar a recuperar la confianza", afirmó.

PREOCUPACIÓN ECONÓMICAPor otra parte, Flores Nano exhortó a Humala a "reencontrarse con el empresariado y a acabar con la incertidumbre de la reelección conyugal", pues esto estaría generando dudas y temores en el sector financiero.

Expresó con preocupación que los índices de crecimiento del Perú se han paralizado a raíz de una crisis de confianza. "El señor Humala tiene que ser consciente de que el Perú venía caminando en índices de crecimiento muy grande y de pronto se ha paralizado", indicó.

Atribuyó esto también al hostigamiento a políticos. "En medio de esta crisis de confianza, de manera orquestada comienza un ataque contra todos los políticos. Eso es algo manejado, organizado y me parece una pésima estrategia distractora", dijo.