Lourdes Flores habló de su futuro político. (USI)
Lourdes Flores habló de su futuro político. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lourdes Flores Nano consideró que un posible frente entre el Partido Popular Cristino (PPC) y el Apra es una opción que no debería descartarse en el futuro, con el objetivo de construir una alternativa más seria para la política peruana.

"(El frente) es una opción que en el Perú de hoy no se debería descartar (…) No se puede dejar de valorar un hecho que podría ser muy significativo: que dos partidos históricos, anteponiendo sus intereses, piensen en algo en conjunto", dijo en el programa No culpes a la noche la lideresa PPC.

Flores Nano sostuvo que ambas agrupaciones políticas –tradicionalmente adversarias– tienen "mucho tiempo para pensar" a qué acuerdos podrían llegar. "Si somos los dos partidos históricos tenemos la obligación, ya veremos cómo", refirió.

VOLVERÍA A POSTULARAsimismo, no ocultó su deseo de volver a postular a la Presidencia, pero no en el 2016. "Si Dios me da vida, espero volver a postular (a la presidencia). Creo que no será en el 2016 pero espero volver a postular en algún momento", anotó Flores Nano, quien ya tentó el sillón de Pizarro en 2001 y 2006.

La excandidata presidencial dijo que tiene 35 años de vida política y que le ha costado cumplirlos al lado del PPC, porque –aseguró– jamás ha cobrado un sueldo de su partido, a diferencia de Keiko Fujimori, quien admitió que recibe S/.7 mil al mes de Fuerza Popular, y Ollanta Humala, quien recibía un sueldo del Partido Nacionalista cuando fue líder de la oposición, entre el 2006 y 2011.

"Ni el doctor Luis Bedoya (líder histórico), ni Ántero Flores-Aráoz, ni yo que ejercí la presidencia durante diez años; jamás he cobrado un sueldo del partido", subrayó. "Creo que cuando uno es político honesto a uno le cuesta, no es que a uno le den plata, porque no recibes un sueldo sino que dejas de trabajar", agregó.