(Renzo Salazar/GEC)
(Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , fue citada para este martes por el fiscal por los presuntos aportes irregulares que habría recibido de la empresa Odebrecht en su campaña presidencial, del 2006, y la municipal, del 2010.

En declaraciones a la prensa, Pérez aclaró esta mañana que está citando a la abogada en calidad de testigo y no como investigada.

"La señor Lourdes Flores será citada para este martes para que preste su declaración en las declaraciones que están en curso, entiendo de que si se le iniciará una investigación eso no corresponde a mi persona, eso ya lo designa la coordinación del equipo especial", comentó.

Insistió en que, si bien el ex directivo de Odebrecht, , no se la interrogará por los detalles de esa declaración sino por la información publicada en la prensa.

Explicó que como esa declaración Trindade Serra la dio al fiscal Germán Juárez, no le corresponde a él investigar a la ex candidata presidencial.

Pérez investiga también aportes de Odebrecht a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori (2011), Pedro Pablo Kuczynski (2011) y de Alan García (2006).

Viaje a Israel
José Domingo Pérez contó, además, que el viaje a Israel para la firma de acuerdo de colaboración eficaz con el empresario Josef Maiman se ha retrasado por las diligencias que tiene pendiente.

"Teníamos una fecha ya programada, pero atendiendo estas circunstancias de los detenidos y que los plazos de detención se va a vencer la próxima semana, estamos reevaluando ese viaje que debe ser en marzo", manifestó. Perú21 conoció que el viaje estaba programado para el 4 de marzo.

Maiman, como se sabe, reconoció ante el Ministerio Público que prestó sus cuentas bancarias al ex presidente Alejandro Toledo para que este reciba los sobornos que le pagó Odebrecht a cambio de la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

Según el ex directivo Jorge Barata, la compañía desembolsó US$20 millones en coimas a Toledo para adjudicarse la obra.