La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) dijo hoy que espera que "triunfe la voluntad ciudadana" en estos comicios para , y descartó que la apatía por este proceso genere ausentismo.

Flores Nano, cuya agrupación participa en esta contienda electoral, hizo un llamado a los ciudadanos de Lima para que emitan un voto de forma reflexiva y con tranquilidad, ante la responsabilidad de "hacer valer el voto de marzo".

Afirmó que el desinterés que existe en torno al presente proceso electoral se debe a que este no estaba previsto en los planes de los limeños, pero ello es el complemento de la consulta popular de revocatoria, realizada el pasado 17 de marzo.

"La ciudadanía decidió que la señora alcaldesa () se quedara, pero que hubiera un cambio en el concejo, por eso el Partido Popular Cristiano (PPC) participa en esta elección, mostrando lo mejor de sus cuadros", comentó.

En ese sentido, la excandidata a la alcaldía de Lima señaló que espera que la población de la capital se manifieste de manera masiva en esta "impensada y no querida elección", porque —según opinó— en una democracia "siempre hay que respetar la voluntad de la mayoría".

"Por primera vez en Lima se dio una revocatoria y hay que esperar cuál el resultado final de la voluntad ciudadana. Hay que ir a votar. Yo estoy segura que vamos cumplir nuestro deber y a concurrir a las urnas para elegir entre las opciones. Eso es lo bueno de la democracia", apuntó.

Agregó que un proceso como este siempre es mejor escuchar la voz del pueblo, que no ser consultado, por lo que instó a los votantes a concurrir a las urnas con amplio sentido patriótico.

Lourdes Flores acudirá en las próximas horas a emitir su voto en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en la avenida Arequipa 3610, San Isidro. Ella sufragará en la mesa 041345.