La ex candidata a la Presidencia, , sostuvo que a “le ha fallado el cálculo” al pronunciarse, días atrás, sobre las propuestas de reforma política y del sistemta de administración de justicia planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

“Creo que ahí le ha fallado el cálculo, me parece que está equivocada, pero tiene tiempo, podría rectificar”, sostuvo en Canal N.

, se recuerda, calificó como "populistas" las iniciativas formuladas por el jefe de Estado al Congreso de la República

"Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente (Martín) Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", dijo Fujimori Higuchi en un video que difundió vía sus redes sociales el último jueves.

opinó que la lideresa de Fuerza Popular pudo haber utilizado otra estrategia para no verse “simplemente contestataria” ante las propuestas del Ejecutivo.

“(...) Lejos de colocarse en ese punto en la confrontación podría tomar la bandera y decir: 'Mire usted, sí queremos la reforma y la vamos a llevar adelante y acá está nuestra propuesta y esta es nuestra alternativa. Se tendría de esa forma a una fuerza opositora que toma una bandera que la población ha seguido rápidamente, no dilata esto al infinito y no se muestra como simplemente contestataria”, añadió Flores Nano.

Añadió que la postura asumida por  evidencia que ha quedado “descolocada” con el accionar del presidente Martín Vizcarra.

“No se le puede negar a una lideresa, quizás, a la lideresa de la oposición, que su papel sea crítico. Eso es totalmente lógico, está en su papel, hacer crítica; sin embargo, yo percibo que el presidente ha ganado cierto protagonismo, y con el referéndum y con la no reelección (de congresistas) como que ha descolocado a Fuerza Popular”, manifestó.