(USI)
(USI)

anunció que convocará, en su calidad de presidenta de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), a un encuentro "en desagravio a la democracia latinoamericana venezolana" tras la integrantes de la para respaldar la cuestionada elección de Nicolás Maduro.

"Hemos colocado a nuestro país, como presidente pro témpore del Unasur, y Lima, nada menos que la ciudad donde se firmó la Carta Democrática, en el lugar donde presidentes timoratos y un cónclave de presidentes aconchabados con el chavismo vienen a proclamar al señor Maduro y a bendecirlo", dijo la lideresa del PPC al programa Agenda Política.

"Espero poder convocar no solo a partidos demócratas cristianos del continente, sino a muchos líderes peruanos, a que nos unamos para decir que Lima es la sede de la Carta Democrática y no es la sede de la convalidación de un fraude", añadió.

En ese sentido, Flores Nano indicó que el Perú debió haber invocado al artículo 20 de la Carta Democrática para solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en vez de una reunión extraordinaria del bloque para reconocer a Maduro como sucesor de Hugo Chávez.