Lourdes Flores espera que Richard Concepción Carhuancho rechace la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Lourdes Flores espera que Richard Concepción Carhuancho rechace la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial calificó como "excesiva" la medida de impedimento de salida del país que pide la Fiscalía contra el ex mandatario, como parte de las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

La lideresa del Partido Popular Cristiano destacó que el se ha allanado. "(...) me parece conveniente, da señales de que se está sometiendo a la investigación; es positivo pero las restricciones siguen siendo excesivas", manifestó en diálogo con Canal N.

"Vuelvo a reiterar mi crítica respetuosa y democrática a la restricción de dos personas más, los señores Figari y Herz, que me parecen absolutamente innecesarias porque los procesos se pueden llevar en libertad", añadió sobre el proceso que afronta la cúpula de Fuerza Popular en un caso relacionado también a Odebrecht.

En este sentido, señaló que los juicios anticipados sin el oportuno debate, "no es una forma seria" de abordar los casos judiciales.

"Recién se va a producir un debate a fondo de las circunstancias, tener juicios anticipados sin que las personas tengan oportunidad de exponer, no es la forma seria de abordar el tema", subrayó.

estimó conveniente de que las autoridades judiciales actúen con prudencia para evitar "injusticias y desviaciones en los procesos penales".