Lourdes Flores sobre alianza PPC y Apra: "No me arrepiento para nada". (USI)
Lourdes Flores sobre alianza PPC y Apra: "No me arrepiento para nada". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata presidencial se pronunció este domingo acerca de su participación que tuvo en las últimas elecciones presidenciales. Como se recuerda, para los comicios, el partido que ella preside —el Partido Popular Cristiano (PPC)— se alió con el para llegar a Palacio de Gobierno.

No obstante, los resultados no fueron como ella esperaba. solo consiguió un poco más del 5.5% de los votantes. Si bien es cierto que esta fórmula les sirvió al Apra y al PPC para salvar la inscripción de sus partidos, Lourdes Flores Nano calificó que su liderazgo para concretar esta alianza fue "un fracaso".

"Yo consideré que mi liderazgo como un fracaso porque yo les propuse a un electorado afín a nosotros 'acompáñenme' en este encuentro con una fuerza política con que siempre hemos lidiado", declaró en entrevista con RPP.

No obstante, señaló que no siente arrepentimiento alguno de haber formado esta alianza con el Apra. La lideresa del PPC recordó que, para lograr este acuerdo con el partido de la estrella, dejó de lado las "críticas respecto a Alan García".

"Yo creo que consideré y no me arrepiento para nada que en 2016 era necesario pensar en un acuerdo institucional entre el Apra y el PPC dejando atrás los agravios y se pudo hacer un plan de gobierno serio", manifestó.

En ese sentido, reconoció que "al electorado no le gustan estas combinaciones y siento que no las entiende" y, por este motivo, los votos del PPC "se quedaron PPK y en parte con el fujimorismo".

Más información:

Lourdes Flores sobre reunión entre Keiko Fujimori y PPK: "El diálogo y el debate debería ser siempre fluido" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS