, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), destacó que las elecciones de este domingo 7 de octubre demostraron que el candidato que presentó su agrupación política, Alberto Beingolea, pudo obtener reconocimiento y liderazgo frente a sus contendores.

"Alberto Beingolea merece toda nuestra gratitud y lealtad. Nos ha puesto en el sitial más destacado: ha demostrado capacidad y calidad personal. Yo me he sentido muy orgullosa que sea nuestro líder", escribió Lourdes Flores en su cuenta de Facebook.

Según los más recientes resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 92,54% de actas procesadas, el PPC obtuvo el cuarto puesto con un 4,04% de votos emitidos, por debajo de Acción Popular, Podemos Perú y Perú Patria Segura.

"(Alberto Beingolea) tiene un enorme desafío personal y político como presidente del PPC y tenemos, bajo su batuta, que acompañarlo y apoyarlo. Ha adquirido reconocimiento y liderazgo que lo proyecta y compromete", añadió la lideresa del PPC:

Otro resultado que destacó Lourdes Flores fue una interpretación de la victoria de Jorge Muñoz en Lima y las elecciones en diversos distritos de Lima y el Perú: la elección de políticos que se han mostrado serenos y responsables.

"Merece un análisis más reflexivo el sentido del voto. Creo que hay una mirada hacia un espacio más sereno y responsable [...] Si el espacio se vislumbra, fruto del descontento por la corrupción generalizada, ese es el lugar del PPC en el 2021", comentó la ex congresista que viajó a Roma luego de votar en San Isidro este domingo.