La congresista Lourdes Alcorta aseguró que faltó "medio Gabinete" en el pleno del Legislativo para brindar detalles de ocurrido en Arequipa. (Foto y Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) consideró este martes que el primer ministro Salvador del Solar estuvo de "dama de compañía del presidente" en la reunión que sostuvieron con las autoridades de Arequipa el 24 de julio para dialogar respecto al proyecto minero Tía María.

La parlamentaria tuvo estos comentarios en su intervención en el pleno del Legislativo luego de escuchar las explicaciones del ministro de Economía, Carlos Oliva, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sobre la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María.

"Muy rápidamente saludan a los ministros, pero falta acá el premier que ha estado de dama de compañía del presidente en Arequipa, falta el ministro del Interior, falta la ministra de Ambiente, falta la ministra de Agricultura, falta medio Gabinete que además son buenos anodinos porque nadie sabe ni siquiera quiénes son", sostuvo Alcorta.

En esa línea, la legisladora consideró que el mandatario "está bien desubicado" y criticó que no defienda los intereses del país y se preste a ideales antimineros.

Sugirió que detrás de esta actitud del jefe del Estado, estaría su asesor de comunicaciones Maximiliano Aguiar.

"El presidente está bien desubicado, es presidente del Perú, está del lado del pueblo peruano, no al lado de unos intereses que son políticos y con la complicidad de todos ustedes en un Gabinete, el premier está desaparecido", señaló.

"Es inaceptable que no esté el premier ni el Gabinete. Es inaceptable que el presidente esté asesorado por un extranjero [Maximiliano Aguiar], y que este le diga qué hacer", agregó.