Lourdes Alcorta censura la actitud de su colega Yesenia Ponce y afirma que merece la máxima sanción.
Lourdes Alcorta censura la actitud de su colega Yesenia Ponce y afirma que merece la máxima sanción.

La congresista calificó este lunes como "estupidez" lo afirmado por su colega de bancada, Yesenia Ponce, quien, en un audio difundido por Cuarto Poder, acusó a de impedir la presentación de un proyecto de ley a favor de la obra de irrigación Chinecas.

"Yo la sancionaría de frente, es indefendible, es una impertinencia lo que ha dicho el día ayer", sentenció Alcorta.

"El proyecto Chinecas fue presentado por los congresistas de Áncash de la bancada, por lo tanto yo no sé si la envidia, la estupidez o se ha golpeado la cabeza para decir que Keiko Fujimori le ha dicho semejante estupidez", señaló.

Lourdes Alcorta indicó que a su parecer Yesenia Ponce se autograbó para "ufanarse que tiene poder ante los ministros y la bancada".

En ese sentido, descartó que la lideresa de Fuerza Popular le haya pedido a Ponce que no presente esta iniciativa, sin importar a quien afecte.

"Lo que ha dicho es una estupidez y es grave porque ha involucrado a la lideresa del partido. Yo la sancionaría con la mayor sanción, y si esa mayor sanción es sacarla de la bancada, yo quizá procedería con eso", exclamó a los periodistas.

Al respecto, Milagros Takayama, también del fujimorismo, indicó que la bancada se reunirá para determinar si se le abre proceso disciplinario, aunque indicó que "es probable que sí".