Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar se fueron a Concertación Parlamentaria. (USI)
Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar se fueron a Concertación Parlamentaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reacomodos congresales. En vísperas de la instalación de las comisiones ordinarias del , las legisladoras y Gaby Pérez del Solar renunciaron a (UR) y se incorporaron a la bancada de (CP), con lo cual dicho bloque pasará a tener ocho miembros y, eventualmente, la presidencia de dos grupos de trabajo.

Simultáneamente, surgieron rumores de la salida de Wuilian Monterola, actual vocero de UR. De confirmarse esa versión, el bloque parlamentario sería desactivado porque se quedaría con solo cinco miembros.

En declaraciones a Peru21, el vocero de CP, precisó que las incorporaciones de Alcorta y Pérez del Solar no conlleva ninguna exigencia de carácter político y aseguró que ellas tendrán "libertad absoluta de voz y voto".

"Ya se oficializó la ampliación de la bancada, ambas son bienvenidas al grupo y su incorporación es por un tema de práctica parlamentaria", insistió Mulder, quien no descartó nuevos ingresos a su bloque.

En tanto, la legisladora (UR) indicó que cada uno es "capitán de su alma" y "dueño de su destino" y sostuvo que las decisiones políticas son personales.

Sin embargo, admitió que no actuaba de forma consensuada y que, incluso, su vocero tomaba decisiones unilaterales. "Posiblemente dejemos de ser bancada, pero mi voz seguirá siendo escuchada. (…) No tengo ningún inconveniente de quedarme sola", recalcó.

Además, Tait lanzó esta frase en Twitter:

Vinieron sin que los llamaran y se fueron sin que los botaran.— Cecilia Tait (@Ceciliartaitv)

En tanto, renunció formalmente a Acción Popular-Frente Amplio y se pasaría a las filas de , integrada por los disidentes de Gana Perú.