Lourdes Alcorta devolvió beneficio parlamentario. (Perú21)
Lourdes Alcorta devolvió beneficio parlamentario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista devolvió el aguinaldo de S/.1,500 –también conocido como 'tarjetazo'– que otorgó el Parlamento a todos los legisladores. Señaló que bono no se condice con sus principios y sus valores.

"Es incorrecto e impertinente. Devolví el aguinaldo por principios. Los congresistas somos gente elegida. Este es un tema de valores, pero no todos tenemos la misma escala", sostuvo en comunicación con Perú21.

Alcorta recordó que este bono adicional "nació en la Mesa Directiva de Ana Solórzano y ahora lo ha continuado Luis Iberico". Aclaró que en ninguna de estas dos oportunidades dio uso a la tarjeta de crédito que entrega el Parlamento.

"No he recibido el aguinaldo que han repartido este año ni el anterior. El año pasado dejaron una tarjeta de Navidad en mi despacho con un sobre. Mi secretaria me llamó diciéndome que en él había una tarjeta de crédito y, sin abrirlo, le indiqué que lo devuelva a la Oficialía Mayor con un cargo. Este año, sabiendo ya lo que era, le dije a mi secretaria que ni si quiera reciba el sobre", apuntó.

Sin embargo, Alcorta expresó a este diario que está a favor de que los empleados parlamentarios, desde el Oficial Mayor hasta el último trabajador, cobren este aguinaldo por las fiestas navideñas.

MISMO ACTUAR El último martes, el congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que también devolvió la tarjeta que contenía el mencionado pago.

"El motivo es el mismo que expresé en anterior oportunidad y que en mi opinión debe ser exclusivo para los trabajadores de la institución", manifestó el legislador en un documento dirigido al Oficial Mayor, Hugo Rovira Zagal, el 16 de diciembre.

Ricardo Monzón (rmonzon@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS