Lourdes Alcorta: “No se debe dar dinero a quien nos robó”. (Perú21)
Lourdes Alcorta: “No se debe dar dinero a quien nos robó”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Uno de los temas que está generando controversia en la reconstrucción del país, a raíz de los desastres naturales, es que se pueda permitir a empresas que son investigadas por casos de corrupción ser parte de este proceso.

El propio director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, , dijo , publicada ayer, que "prefería no trabajar" con este tipo de compañías.

No obstante, ante la posible participación de las mismas en la reconstrucción, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta manifestó que "no hay una actitud del gobierno de descartar el trabajo con estas empresas".

"Sí me preocupa que estén recurriendo a quienes están implicados en casos de soborno. No se debe dar dinero a quien nos robó", expresó a este diario.En ese sentido, cuestionó "la falta de liderazgo" del primer ministro, Fernando Zavala, y calificó de "bancada disfuncional" a Peruanos por el Kambio.

Asimismo, rechazó que el Ejecutivo gaste dinero "en asesorías, trolls, y caviares, que al final son los que se ponen en medio de un acuerdo entre el Congreso y el gobierno".

Por hacer

Para la congresista de Fuerza Popular, en el tema de la reconstrucción se tiene que apostar por empresas que provienen del exterior, por ejemplo de países como China, Japón o Turquía.

"En el país tenemos obras que son impecables, como la Vía Expresa o el Hospital Militar, que están en buen estado. Eso es lo que necesitamos, trabajos que perduren con los años", resaltó.

Sabías que

  • El primer ministro Fernando Zavala sí ha descartado que la empresa brasileña Odebrecht vaya a participar en la reconstrucción porque ya ha declarado el pago de sobornos.
  • Actualmente, el gobierno está elaborando el plan de reconstrucción que será la guía para el proceso.