Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () consideró que “si se da el caso”, su colega de bancada  tendrá que ser desaforado del Legislativo, ante las denuncias por un presunto cobro de sobornos para intervenir a favor de una empresa en una licitación en Lambayeque.

“Si se da el caso, tendrá que ser desaforado; así de claro”, indicó la legisladora a la prensa.

En ese sentido, señaló que le “parece muy bien” que haya solicitado una licencia temporal de el último martes, para ejercer su defensa “con absoluta libertad”, tal como manifestó.

“Me parece muy bien que haya pedido licencia de la bancada para no contaminar más el tema, él tendrá que asumir las responsabilidades”, dijo la legisladora.

Asimismo, resaltó que en la Comisión de Ética Parlamentaria se haya aprobado abrir una indagación preliminar contra , luego de que Marco Arana presentara una denuncia en su contra por presuntas infracciones al Código de Ética.

“Me parece muy bien que la Comisión de Ética haya aprobado por unanimidad con los votos del fujimorismo. Que se investigue absolutamente todo. Está demasiado complicada su situación y lo menos que se puede hacer es investigar qué es lo que ha pasado, las cosas bien claras”, precisó.

Como se recuerda, la empresaria Mirtha Gonzales Yep acusó a de haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú, que en el 2017 obtuvo la licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

Gonzales Yep aseguró que compró materiales valorizados en más de 74 mil soles para remodelar la casa de Becerril en Trujillo, buscando que la Constructora CRD se mantenga a cargo de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.