Lourdes Alcorta se une a cinco exmiembros de la bancada de Perú Posible. (USI)
Lourdes Alcorta se une a cinco exmiembros de la bancada de Perú Posible. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista confirmó esta tarde su ingreso a la bancada de Unión Regional, después de su renuncia al Partido Popular Cristiano () y la bancada de Alianza Por el Gran Cambio ().

Dijo a la agencia Andina que su salida de APGC obedeció a "razones estrictamente personales" y advirtió que dicha alianza se fue "disolviendo poco a poco" con las dimisiones de los legisladores Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay.

Alcorta también expresó su agradecimiento a la lideresa del PPC y al excandidato presidencial , por la oportunidad de integrar la lista parlamentaria de APGC.

Sostuvo que su decisión es ahora "un capítulo cerrado" y se mostró confiada en que la convivencia complicada que tuvo con sus excompañeros de bancada sea en adelante una relación llevadera y respetuosa.

La bancada de Unión Regional está formada por cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Norman Lewis, Wuilian Monterola y Marco Falconí. A ellos se suma Humberto Lay, del partido Restauración Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Tait dio la bienvenida este mediodía a Alcorta y a , quien .

Los nuevos Jales de UNIÓN REGIONAL: Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del solar. — Cecilia Tait (@Ceciliartaitv)