Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional —que preside el congresista aprista Jorge del Castillo Gálvez— se debatió sobre citar al ministro del Interior, , y el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (), Harvey Colchado, por presuntas responsabilidades políticas y administrativas ante el suicidio del expresidente

En una de las intervenciones, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta no solo cuestionó el proceder de las autoridades en la diligencia contra el fallecido Alan García, sino que también puso en duda su suicidio. 

"Acá ha habido un asesinato, un crimen. Nadie sabe. Se ha suicidado, no sabemos que ha pasado. Pero de que ha habido un descuido desde el momento que han tocado el timbre lo ha habido y esta comisión tiene la obligación de saber qué ha pasado", dijo evidentemente fastidiada. 

Minutos después sostuvo que "la decisión del suicido sí es personal pero algo lo llevó al suicidio, algo lo empujó a suicidarse". 

En la Comisión de Defensa se dio cuenta del informe del Ministerio Público respecto a la diligencia en la casa del fallecido expresidente Alan García y se acordó citar al ministro del Interior, Carlos Morán, para el 6 de mayo con el fin de que dé explicaciones de la intervención.

Lourdes Alcorta cuestionó el suicidio del expresidente Alan García