El premier Pedro Cateriano evitó polemizar con Abugattás (Perú21)
El premier Pedro Cateriano evitó polemizar con Abugattás (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posición del gabinete ministerial frente al , en Iquitos, y su eventual explotación por Petroperú "no va a variar", precisó el premier Pedro Cateriano, quien, sin embargo, señaló que el gobierno sigue evaluando la autógrafa de ley que autoriza a la empresa estatal a operar esos campos.

"Nuestro compromiso como gabinete es seguir trabajando en beneficio del país, la posición del gabinete no va a variar, nosotros hemos expresado puntos de vista técnicos, jurídicos y económicos. Eso lo que ha acontecido y eso es lo que estamos analizando ahora", enfatizó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cateriano indicó que en el Ejecutivo ya hubo un "intercambio preliminar de impresiones" sobre la autógrafa aprobada por el Congreso y señaló que "oportunamente" informarán la decisión que se adopte.

"Nosotros estamos estudiando la autógrafa, hubo un intercambio preliminar de impresiones, vamos a estudiar las acciones que oportunamente informaremos", aseveró.

Cateriano optó por no atizar más la confrontación cuando se le preguntó por los ataques recibidos desde el oficialismo y, en especial, por las críticas de Daniel Abugattás.

"A diferencia de otra cartera, la Presidencia del Consejo de Ministros obliga una prudencia al momento de expresarse (…) Entonces en algunas ocasiones prefiero tomar un vaso con agua, cambia de canal, subir el volumen de la radio, llamar a un amigo o salir a caminar", expresó.

Dijo que le tiene aprecio al congresista Daniel Abugattás porque, en muchas oportunidades, lo defendió cuando estuvo en la cartera de Defensa. "No tengo ánimo de polemizar con él y si me sentí incómodo eso lo dejo a la opinión pública y a los medios de comunicación", añadió.

Cuando se le preguntó si faltó diálogo entre el Ejecutivo y la bancada en el Congreso, Cateriano indicó que después de que sucede algo siempre es fácil criticar y añadió que "tal vez en algún sentido se pudo haber conversado".

TAGS RELACIONADOS