Consejo. Iberico recomienda serenidad en coyuntura electoral. (César Fajardo)
Consejo. Iberico recomienda serenidad en coyuntura electoral. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El evidente divorcio entre una facción de la bancada de y el Poder Ejecutivo por la explotación del Lote 192 mereció una exhortación del presidente del Congreso, , quien pidió a sus pares oficialistas propiciar "mayor coordinación y coherencia" a nivel interno y en su relación con el gobierno.

"Nos acercamos a un periodo electoral; hay que fortalecer las cosas porque una vez en elecciones las desavenencias se pueden complicar", puntualizó, tras comentar –a modo de ejemplo– que en su bancada PPC-APP, aunque puede haber opiniones disímiles, "las votaciones son casi siempre unánimes y las posturas homogéneas".

El comentario no le cayó nada bien al nacionalista Víctor Isla, uno de los que se pronunció abiertamente en contra de la adjudicación temporal del Lote 192 a la empresa Pacific Rubiales, proceso que ha dispuesto el gobierno y que fue defendido por el primer ministro Pedro Cateriano ante el pleno del Legislativo.

DISCREPANCIASEn declaraciones a Canal N, Isla minimizó las discrepancias en Gana Perú arguyendo que "en democracia se puede coincidir o discrepar". Además, replicó que Iberico no entiende este tipo de situaciones debido a que "su bancada (APP) solo tiene dos miembros: Richard Acuña, hijo del dueño del partido, y él, y no creo que no se pongan de acuerdo porque cada uno tiene 50% de la representación", enfatizó.

SABÍA QUE

  • "Creo que se busca una asonada política interna en el gobierno; están obligados a poner orden en su bancada", advirtió el legislador Mauricio Mulder.
  • Víctor A. García Belaunde comentó que "hay un gobierno autista sin vínculo con su bancada".