Larisa Rojas, regidora del municipio de Huancayo y exmilitante de , recuerda que los cabecillas de tenían una preocupación, “hacer la bolsa” para movilizar funcionarios en plena campaña.

¿Está sorprendida con los audios?

Los escuchamos, y sentimos indignación al saber cómo se ponen de acuerdo para presionar funcionarios, han vendido los cargos en vez de colocar gente capacitada pero esto no me sorprende.

¿Sospechaba el motivo de los aportes ilegales?

Estaban preocupados por la gente que tenían que movilizar en campaña, decían: “el comité provincial dice, que deben mandar 50 personas a Lima”, y sé que tenían que hacer la bolsa, para la movilidad; si la campaña presidencial se iba a Huánuco, todos los trabajadores se trasladaban allá.

¿Quiénes estaban preocupados por la campaña?

El alcalde (Quispe Ledesma) y mismos regidores que eran integrantes del comité provincial de Perú Libre.

MIRA: Los Tiranos del Centro coordinaron “aporte” para comprar local de Perú Libre en Lima
Lariza Rojas, Exmilitante de Perú Libre y regidora de Huancayo: "Sé que tenían que hacer bolsa"
Conversamos con la ahora regidora de oposición del municipio de Huancayo Larisa Rojas quién recuerda que los cabecillas de "Los Tiranos del Centro" tenían una preocupación: "Hacer la bolsa" para movilizar funcionarios en campaña.

¿Sabía que cobraban para comprar una casa de campaña en Lima?

Los funcionarios viajaban retornaban y decían “hemos conocido el local, es grande, es amplio” hacían publicaciones en sus redes. No imagine la magnitud, un funcionario que se me acercó y contó que le cobraban para renovar su contrato, le pedían algo de ocho mil a diez mil soles, fue a fines del 2019.

¿Castillo visitó Huancayo en Campaña?

No llegó. El cierre de campaña lo hizo Dina Boluarte, que estuvo con ‘Pinturita’ (Arturo Cárdenas). Ellos debieron indagar de donde provenía todo este dinero para solventar su campaña.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Dany Luján, declaró que fue a su casa un emisario del alcalde y le comunicó que había una orden de detención, le pidió que elimine todo tipo de documento comprometedor y, si es posible, arroje su celular. Los cabecillas de esta banda están prófugos, ya sabían lo que se les venía.

VIDEO RECOMENDADO:

AUDIO: Los Tiranos del Centro coordinaron “aporte” para comprar local de Perú Libre en Lima
Audio confirma que implicados en la mafia que extorsionaba a comerciantes en Huancayo también participaron en la adquisición del inmueble, tras requerimiento de una cuota de US$20 mil.