‘Los Niños’: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales delega denuncia contra congresistas de Acción Popular

El congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) será el delegado de la denuncia formulada por Patricia Chirinos contra los legisladores del partido de la lampa.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sigue analizando la denuncia presentada contra los congresistas apodados "Los Niños". (Foto: Composición GEC)

La delegó en el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) la denuncia constitucional 300, formulada por Patricia Chirinos (Avanza País), contra los parlamentarios de Acción Popular apodados .

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Juan Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, a quienes se les acusa por la presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución y por la probable comisión de los delitos de colusión simple y agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, en el documento se solicita para todos ellos la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública por diez años.

MIRA: Comisión de Ética aprueba suspender a ‘Los Niños’ Elvis Vergara y Jorge Flores

Así también se delegó en Kelly Portalatino (Perú Libre), las denuncias constitucionales 284 y 286, acumuladas, formulada contra el suspendido congresista Freddy Díaz (No Agrupado).

La denuncia fue planteada indistintamente por Chirinos y los parlamentarios Edward Málaga (No Agrupados), Flor Pablo, Kira Alcarraz, Susel Paredes, Adriana Tudela (Avanza País) y Ruth Luque (Cambio Democrático).

VIDEO RECOMENDADO

Dictan prisión preventiva contra excongresista de Podemos José Luna Morales

Tags Relacionados:

Más en Política

Congresista Segundo Montalvo sufrió grave accidente de tránsito en Bagua Grande, Amazonas

Raúl Diez Canseco pide que se depure padrón de militantes de Acción Popular en 60 días

Comisión de Ética verá este lunes 29 denuncia contra congresistas Darwin Espinoza y Kira Alcarraz

Abogado Cairo sobre fallo del TC en el caso JNJ: Inés Tello “no está obligada” a acatar la destitución

Estas son las cortitas de hoy sábado 27 de abril de 2024

Luis Jochamowitz: “El Perú no es de izquierda, sino que está furioso”

Siguiente artículo