La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sigue analizando la denuncia presentada contra los congresistas apodados "Los Niños". (Foto: Composición GEC)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sigue analizando la denuncia presentada contra los congresistas apodados "Los Niños". (Foto: Composición GEC)

La delegó en el congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) la denuncia constitucional 300, formulada por Patricia Chirinos (Avanza País), contra los parlamentarios de Acción Popular apodados .

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo Carbajo, Juan Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López Ureña y Elvis Vergara Mendoza, a quienes se les acusa por la presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución y por la probable comisión de los delitos de colusión simple y agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, en el documento se solicita para todos ellos la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública por diez años.

MIRA: Comisión de Ética aprueba suspender a ‘Los Niños’ Elvis Vergara y Jorge Flores

Así también se delegó en Kelly Portalatino (Perú Libre), las denuncias constitucionales 284 y 286, acumuladas, formulada contra el suspendido congresista Freddy Díaz (No Agrupado).

La denuncia fue planteada indistintamente por Chirinos y los parlamentarios Edward Málaga (No Agrupados), Flor Pablo, Kira Alcarraz, Susel Paredes, Adriana Tudela (Avanza País) y Ruth Luque (Cambio Democrático).

VIDEO RECOMENDADO

Dictan prisión preventiva contra excongresista de Podemos José Luna Morales