'Los niños' disfrutaron de encuentro de la bicolor en el palco del presidente Pedro Castillo. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
'Los niños' disfrutaron de encuentro de la bicolor en el palco del presidente Pedro Castillo. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)

Un informe de la  reveló que tres congresistas de los sindicados ‘niños’ disfrutaron del partido Perú vs. Paraguay que se jugó el pasado 29 de marzo de 2022 gracias a unas entradas de cortesía.

Se trata de los acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi y , quienes estuvieron nada más y nada menos que en el Palco Presidencial, donde -según el registro del IPD- solo ingresan allegados al presidente como su esposa y su hermana.

MIRA: Pedro Castillo defendió Consejos de Ministros Descentralizados en evento empresarial de EE.UU.

Perú21 tuvo acceso al documento del organismo de control. Según la investigación, la  en conjunto con el IPD suscribieron un contrato en relación a dicho partido por la suma de S/ 83.874 incluido el IGV.

Entre los beneficiados de estas entradas de cortesía figuran Doroteo, Flores y Espinoza, quienes ingresaron al palco presidencial con sus familiares. Además, señalan que estas fueron entregadas por la “Federación Peruana de Fútbol, según indican por sus ‘usos y costumbres’, y no forman parte del contrato suscrito con el ”.

Como se sabe, los tres legisladores de la lampa integran un grupo de seis sindicados como parte de una mafia dedicada al favorecimiento de obras en licitaciones públicas, la cual operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante la gestión del prófugo exministro Juan Silva.

VIDEO RECOMENDADO

Dejaron fugar a exministro de Pedro Castillo
Juan Silva, el amigo del presidente Pedro Castillo se fugó. Conversamos con el exviceministro del Interior Ricardo Valdés sobre la fuga. Además todo sobre captura al expremier Héctor Valer.