Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los niños". (Foto: archivo GEC)
Elvis Vergara y otros congresistas de Acción Popular son imputados como "Los niños". (Foto: archivo GEC)

El grupo de parlamentarios de la bancada de Acción Popular señalados como ‘’ buscan integrar comisiones claves en el Congreso en el periodo 2022-2023, pese a los cuestionamientos en su contra.

Raúl Doroteo, quien envió la propuesta al portavoz de la bancada este viernes, quiere presidir la Comisión de Relaciones Exteriores, así como integrar la Comisión de Ética Parlamentaria y la de Inteligencia.

Darwin Espinoza y Jorge Flores Ancachi, por su parte, buscan integrar la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Este último, también quiere presidir la Comisión de Energía y Minas.

En tanto, Ilich López fue propuesto como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, así como también integrar la Comisión Permanente junto a Juan Carlos Mori.

Elvis Vergara, el actual vocero de la bancada de Acción Popular, busca integrar la Comisión de Constitución y la de Fiscalización.

La Fiscalía investiga .


VIDEO RECOMENDADO:

Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.