El parlamentario Darwin Espinoza fue sindicado como uno de 'Los Niños'. Foto: Congreso
El parlamentario Darwin Espinoza fue sindicado como uno de 'Los Niños'. Foto: Congreso

El Poder Judicial informó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema realizará el próximo miércoles 13 de julio la audiencia de apelación a la orden de impedimento de salida del país que se dictó en contra del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), quien fue sindicado como uno de ‘Los Niños’ por Karelim López.

En sus redes sociales, la institución también detalló que dicha audiencia comenzará desde las 9:00 a.m. y recordó que el parlamentario es investigado por la comisión del presunto delito de tráfico de influencias.

Como se recuerda, en junio pasado el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y los legisladores de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, en el marco de la investigaciones del caso Puente Tarata.

Aquella vez, también se rechazó aplicar esta medida a los congresistas Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores Ancachi e Ilich López. Ellos son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

En el caso Caso Puente Tarata - Provías Descentralizado también se encuentra involucrados el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, además de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo.

En abril pasado, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción formalizó su investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal.