cierran filas. Votaron mayoritariamente con el oficialismo. (Foto: Julio Reaño@/photo.gec)
cierran filas. Votaron mayoritariamente con el oficialismo. (Foto: Julio Reaño@/photo.gec)

El doble discurso de algunas bancadas se puso nuevamente en evidencia la madrugada del miércoles cuando, a la 1 y 30 a.m., varios congresistas que fijaron una postura crítica respecto del gobierno durante el debate, terminaron dándole los 64 votos necesarios al gabinete que preside . Entre estos, sin embargo, destacan de manera especial los legisladores de Acción Popular (AP).

El 80% de la bancada otorgó el voto de investidura, yendo incluso en contra del Comité Político partidario que previamente se había pronunciado en contra por la presencia del titular de Salud, Hernán Condori.

Doce de 15 acciopopulistas respaldaron a Torres, entre ellos los “niños” (llamados así por Pedro Castillo por “obedientes”) sindicados expresamente por Karelim López como presuntos miembros de una presunta red corrupta dirigida desde Palacio de Gobierno: Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori. Solo Karol Paredes y Pedro Martínez votaron en contra.

TENGA EN CUENTA:

  • El Congreso aprobó con 64 votos darle la confianza al gabinete. Hubo 58 votos en contra y 2 abstenciones.
  • Además de AP, otra bancada que se dividió fue la de APP. Nueve votaron en contra, 4 a favor y 2 se abstuvieron, entre ellos el vocero Eduardo Salhuana.

VIDEO RECOMENDADO:

Lariza Rojas, Exmilitante de Perú Libre y regidora de Huancayo: "Sé que tenían que hacer bolsa"
Conversamos con la ahora regidora de oposición del municipio de Huancayo Larisa Rojas quién recuerda que los cabecillas de "Los Tiranos del Centro" tenían una preocupación: "Hacer la bolsa" para movilizar funcionarios en campaña.