Isabel Cortez presentó un informe para que no se investigue a 'Los Niños' en el Parlamento. (Foto: Congreso)
Isabel Cortez presentó un informe para que no se investigue a 'Los Niños' en el Parlamento. (Foto: Congreso)

La congresista (Cambio Democrático) presentó un documento el último lunes ante la Comisión de Ética, donde dio su argumento de por qué ya no deberían investigar a los congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’ por Karelim López.

Este escrito, fue enviado al grupo de trabajo parlamentario antes de que se realizara la votación sobre este caso. Finalmente, la comisión decidió rechazar el informe de calificación de declaraba procedente la denuncia en contra de cuatro de los seis congresistas implicados.

Según informó RPP, dentro del informe que buscaba desestimar las denuncias contra sus colegas, Cortez indicó que ya habían sido excluidos del informe de la Comisión de Fiscalización en el caso Sarratea.

Asimismo, la congresista de Cambio Democrático mencionó que la Comisión de Ética ha transgredido el principio de legalidad al no cumplir con los plazos establecidos en el propio reglamento y acuerdo del grupo de trabajo. Además, señaló que han transgredido el principio de impulso de oficio, pues aseguró que no ha existido una valoración objetiva de los medios probatorios.

Frente a los cuestionamientos por la presentación de este informe, Isabel Cortez se pronunció en sus redes sociales y rechazó que se trate de un “blindaje” a ‘Los Niños’. Además, insto a que el tema sea visto por la Fiscalía.

Esto es algo que debe investigarse a través de la Fiscalía, no utilizado políticamente. Por eso, quiero rechazar a los medios que hablan de blindaje y los ataques ciertos personajes políticos a quienes en el fondo incomoda mi defensa a los derechos laborales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Investigación a ‘Los Niños’

Este lunes, la Comisión de Ética votó en contra de iniciar investigaciones contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy López.

Por otro lado, la comisión presidida por Karol Paredes (Acción Popular), acordó dar luz verde a los informes que declaran procedente las denuncias contra los también acciopopulistas Jorge Flores y Elvis Vergara.

Video recomendado

Primera dama Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante comisión de Fiscalización del Congreso
Primera dama, Lilia Paredes, se negó a responder cuestionamientos sobre su hermana en la comisión de Fiscalización del Congreso La primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, pero se abstuvo a responder sobre los cuestionamiento a su hermana, Yenifer Paredes, quien está siendo investigada por la fiscalía por presunto tráfico de influencias tras difundirse un video ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca. (Fuente: Congreso TV)