Los escuderos Ricardo Dulanto y Marena Mendoza. (GEC/ Perú21)
Los escuderos Ricardo Dulanto y Marena Mendoza. (GEC/ Perú21)

La presentación de ayer de la a la audiencia de la Junta Nacional de Justicia dio mayores luces de los personajes que están a su lado en este momento crítico.

Patricia Benavides asistió acompañada de su defensa legal, conformada por el aprista Jorge del Castillo y el abogado Juan Peña. Pero además estuvo con el fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito, Ricardo Dulanto Ysla.

Dulanto es una persona de mucha confianza de Benavides. La acompañó en su viaje a Estados Unidos de febrero de este año para el encuentro que esta sostuvo con la investigada empresaria Sada Goray.

El fiscal de 35 años también estuvo junto a ella el pasado martes en la Comisión de Fiscalización del Congreso, cuando fue a responder por la investigación fiscal que la ubica como la cabecilla de una organización criminal que negoció votos con legisladores.

Denuncia contra Ricardo Dulanto fue interpuesta en Chaclacayo en 2020.
Denuncia contra Ricardo Dulanto fue interpuesta en Chaclacayo en 2020.

Además, Dulanto Ysla apareció al lado de Benavides en el mensaje a la Nación que esta transmitió el 27 de noviembre, el día de la detención de su asesor Jaime Villanueva, para anunciar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes en las protestas.

Según fuentes de Perú21, la fiscal Patricia Benavides estaría evaluando reemplazar al fiscal José Domingo Pérez por Dulante en el equipo especial Lava Jato. Cabe mencionar que Dulanto registra una denuncia ante la Policía por fraude informático.

Otra de las fiscales que también ha mostrado su apoyo incondicional a la titular del Ministerio Público es Marena Mendoza, quien hoy es la coordinadora del equipo especial Lava Jato en lugar del suspendido Rafael Vela.

Mendoza fue quien propuso a la nuera del parlamentario José Balcázar (Perú Bicentenario), Scarlett Gálvez Campos, para que ocupara el cargo de fiscal adjunta en Lambayeque, en octubre último.

Balcázar es otro parlamentario que se reunió con Villanueva, quien se acogió a la colaboración eficaz.

La fiscal Mendoza apareció al lado de Benavides en su mensaje del 27 de noviembre. De hecho fue ella quien dotó de la información para que la fiscal suprema sustentara la denuncia constitucional contra Boluarte y el premier Alberto Otárola.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Yván Montoya SOBRE JAIME VILLANUEVA