Fiscal Bonnie Bautista sustenta pedido de prisión preventiva contra investigados. (Foto: Captura)
Fiscal Bonnie Bautista sustenta pedido de prisión preventiva contra investigados. (Foto: Captura)

La fiscal provincial anticorrupción Bonnie Bautista dio a conocer que se denominó a la organización criminal que operaba en Junín por su agilidad en la emisión de brevetes. Según detalló, podían emitir una licencia de conducir hasta en dos y tres días, si es que el postulante estaba dispuesto a pagarlo.

La representante del Ministerio Público comentó que cada aspirante desembolsaba un mínimo de S/500. Sin embargo, todo dependía del “apoyo” que se le iba a brindar, llegando así hasta los S/2,300 por persona.

La fiscal Bautista comentó que, siguiendo el trámite ordinario, para la obtención de una licencia de conducir se podía demorar meses. Sin embargo, Los Dinámicos del Centro podían agilizar todo el trámite vía el pago de coimas.

“Pero en este caso, si se paga todo el apoyo que solicitan estos funcionarios, a través de sus enlaces y los jaladores y tramitadores, puedes obtener en dos o tres días tu licencia de conducir de forma rápida, ágil, proactiva, brindada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”, refirió la fiscal.

Este sábado se lleva a cabo la audiencia en donde se sustenta el pedido de prisión preventiva en contra de 20 implicados en esta red criminal. Allí, figuran altos dirigentes de la agrupación política Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR: