La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista sustentó su pedido de prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro, que finalmente fue rechazado por el Poder Judicial. (Foto: Captura Justicia TV)
La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista sustentó su pedido de prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro, que finalmente fue rechazado por el Poder Judicial. (Foto: Captura Justicia TV)

La fiscal Bonnie Bautista, quien tiene a su cargo la investigación a , que involucra a dirigentes del partido Perú Libre, afirmó que existen más de 200 mil audios que ya son investigados y que ese caso es la “punta del iceberg” de hechos más amplios.

En declaraciones al programa ‘Panorama’, detalló que el operativo de detención preliminar contra los involucrados no se realizó antes del 6 de junio por falta de logística.

“Son más de 200 mil audios. Aquí lo que se ha tomado era lo relevante para el tema de licencias y contratación de personal CAS. Ahora, estando la investigación ya abierta y con conocimiento de los sujetos procesales, se va a realizar la escucha de todos los audios para nuevas metas de investigación”, expresó.

MIRA: Protesta en Junín contra jueza que liberó a ‘Los Dinámicos del Centro’

“Sumada a la información vertida por los colaborares eficaces, esto va a surgir mucho más y puedo asegurar que Dinámicos del Centro solamente representa la punta del iceberg de lo que tenemos a nivel de investigación fiscal”, agregó.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público enfatizó que tiene un caso “bastante avanzado” y que “van a seguir saliendo muchas más cosas”. Precisó que se están realizando actos de corroboración a los testimonios de los colaboradores eficaces.

Bautista también refirió que el operativo se retrasó para después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 debido a que la Policía Nacional no contaba con el presupuesto y la logística para llevarlo a cabo.

MIRA: Luis Vargas Valdivia sobre incremento de patrimonio de Perú Libre:” Cerrón tendría que desfilar por Fiscalía”

“El día 8 de junio en horas de la noche, a las 8 aproximadamente, sostengo una reunión vía telefónica con el comandante Revilla, quien me indica: ‘ya tenemos el presupuesto, ya estamos acá con los grupos operativos, esto va sí o sí el día 15 al amanecer’. Ese mismo día en la noche, personalmente procedo a elaborar el oficio 796-2021 dirigido al doctor Omar Tello como coordinador nacional. Le adjunté mi plan de trabajo”, anotó.

“Este documento ingresa formalmente en esa fecha. El día 11 de junio el doctor Tello me notifica la disposición administrativa 108-2021, donde me da los 33 fiscales que van a participar del operativo, que vienen de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chavez, congresista de Perú Libre: "El único camino es la democracia"
Betssy Chavez, congresista de Perú Libre: "El único camino es la democracia"