Arturo Cárdenas es secretario de organización de Perú Libre, partido de Vladimir Cerrón. (GEC)
Arturo Cárdenas es secretario de organización de Perú Libre, partido de Vladimir Cerrón. (GEC)

La fiscal Bonnie Bautista sustentó hoy los delitos que imputa a los miembros de la red criminal Los Dinámicos del Centro, entre los que figura el prófugo Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre y mano derecha de .

Durante la audiencia de prisión preventiva, Bautista estimó ayer que sobre Cárdenas, conocido como ‘Pinturita’, debería recaer una pena mínima de ocho años de cárcel por integrar esta red delictiva que traficaba con brevetes desde la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín.

La representante del Ministerio Público insistió en que los investigados aprovecharon sus cargos públicos para sacar provecho y lucrar ilegalmente con la captación de clientes, a quienes, tras un cobro de dinero, entregaban la licencia de conducir.

Cárdenas no era funcionario, pero tenía injerencia para decidir quién ingresaba a trabajar al Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo a los audios interceptados con orden judicial, se le escuchaba coordinar con María Vásquez, jefa de personal de la Dirección de Transportes, a qué persona se contrataba. La jueza July Baldeón continuará mañana con la audiencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Naupari