Jueza July Baldeón decidió postergar la audiencia. (Foto: Captura)
Jueza July Baldeón decidió postergar la audiencia. (Foto: Captura)

La jueza July Baldeón Quispe, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva en contra de 20 de los 38 implicados en el caso para este viernes 2 de junio.

Esta es una red criminal dedicada al tráfico de brevetes en Junín, y que tiene en sus filas a varios militantes de Perú Libre y funcionarios del gobierno regional.

Entre ellos están Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre; Eduardo Bendezú Gutarra, excandidato al Congreso por la misma agrupación; y Marina Vásquez, fundadora del partido político. Ellos figuran en el listado de personas para los que se solicitó prisión preventiva.

En la audiencia de hoy, se advirtió que hubo problema de notificación para algunos abogados de los investigados. La magistrada decidió postergar la sesión para mañana a las 2:30 p.m. con el fin de no vulnerar el derecho de defensa.

Además de las 20 personas para las que se pidió prisión preventiva, la fiscal Bonnie Bautista solicitó comparecencia con restricciones para 18 personas.

TE PUEDE INTERESAR: