Pedro Chávarry fue destituido en febrero, hoy la JNJ ratificó su decisión. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Pedro Chávarry fue destituido en febrero, hoy la JNJ ratificó su decisión. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó hoy la destitución del exfiscal de la nación , quien es investigado en el y fue destituido del Ministerio Público sin posibilidad de que se revierta la cancelación de su título de fiscal supremo.

El Pleno de la JNE resolvió rechazar el recurso de reconsideración de Chávarry y ratificar la decisión que fue tomada el 2 de febrero de este año, donde se decidió separarlo permanentemente de la Fiscalía de la Nación. El pedido del exfiscal supremo era la restitución en el cargo.

MIRA: Pedro Castillo se reunió con alcaldes de la AMPE en Carabayllo

“Frente a las acusaciones de deficiencias probatorias de parte de la defensa del exfiscal, el miembro ponente Henry Ávila, señaló que la decisión de destitución estaba plenamente justificada y que se habían valorado “diversas circunstancias, como su nivel jerárquico, su participación en los hechos, la perturbación del servicio fiscal, la trascendencia social de la infracción, el perjuicio causado, entre otros aspectos”, señala el documento de rafiticación.

El pleno de la JNJ decidió ratificar la destitución resolviendo de manera unánime rechazar el recurso de reconsideración de Pedro Chávarry “por incurrir en faltas muy graves previstas en el art. 47, incisos 6 y 13, de la Ley de la Carrera Fiscal”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Castillo se retira de La Casa del Maestro
Candidato presidencial Pedro Castillo se retira de la Casa del Maestro.