con frigobares para verano, pizarras de vidrio templado sobrevaluadas, alfombras y otros costosos caprichos son en los que gasta el parlamento el dinero de todos los peruanos.

Y es que, según reveló Panorama, los congresistas, además de ‘mochasueldos’, gastan el dinero público en equipar sus sitios de trabajo con implementos cuestionables.

MIRA: Ley de residentado del Congreso daña la formación médica

Por ejemplo, Segundo Montalvo, quien adquirió pizarras de vidrio templado para su despacho a S/1000, cuando en el mercado dicen que tienen un precio de S/130. Sin embargo, cuando el dominical quiso conversar con él al respecto, se fue la señal de la llamada. Luis Aragón, Rosselli Amuruz y María del Carmen Alva también adquirieron las mencionadas pizarras.

Otro caso resaltante es el de los frigobares comprados por un grupo de congresistas de diversas bancadas, que justamente llegaron en diciembre del 2021, enero y marzo del 2022, o sea en temporada de verano. Los beneficiados fueron Juan Carlos Mori, Flavio Cruz, Jorge Morante, Rosangela Barbaran, Gladys Echaiz, Silvana Robles, Edgar Tello, Esdras Medina Y Américo Gonza.

Los gastos no son controlados, ni tienen filtros y se hacen con el dinero de todo el Perú.


VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.


TAGS RELACIONADOS