Óscar López Meneses se comunicaba, al parecer, con Ollanta Humala, según Agustín Mantilla. (Perú21)
Óscar López Meneses se comunicaba, al parecer, con Ollanta Humala, según Agustín Mantilla. (Perú21)

El ex ministro aprista afirmó que el ex operador montesinista se comunicaba, al parecer, por teléfono con , cuando el primero estaba recluido en el penal San Jorge y el segundo era candidato presidencial en las elecciones de 2006.

Como se recuerda, en esos momentos, el ex funcionario del primer gobierno de purgaba cárcel en el mismo establecimiento penitenciario donde estaba López Meneses, quien se encontraba procesado por su vinculación con la red de corrupción del ex asesor .

"(López Meneses me dijo) bueno que (Ollanta Humala) era su amigo, que él lo ayudaba en la campaña electoral y pudimos observar y escuchar cómo es que telefónicamente aparentemente conversaba con él", manifestó en el programa Sin peros en la lengua.

Esta versión coincide con las que brindaron en su momento el mayor EP ( r ) Ítalo Ponce, el empresario Augusto Vega, más conocido como 'Veguita', y el propio Óscar López Meneses.

Ponce – compañero de promoción de Humala – sostuvo que fue el mismo entonces postulante presidencial quien le encargó ser el enlace con el ex operador montesinista.

El empresario Vega también aseveró que cuando estuvo en el penal San Jorge, escuchaba que López Meneses dialogaba supuestamente con Ollanta Humala por el teléfono público de la prisión.

Y el propio ex operador montesinista indicó que, en 2006, apoyó activamente a Humala Tasso a través de Ponce.

SOBRE EL CASO DEL RESGUARDORespecto al caso del supuesto nexo de López Meneses con el mandatario y la primera dama Nadine Heredia, Agustín Mantilla opinó que no es relevante. En tal sentido, consideró que la irregular custodia policial a la vivienda del ex operador montesinista es un asunto "administrativo policial".

"Lamentablemente, los políticos le dan una importancia abismal a un tema que es ridículo. (…) Se ha creado una situación de carácter nacional de un asunto ridículo", manifestó.