(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, amigo , fue puesto en libertad la tarde del sábado y afrontará el proceso en su contra con comparecencia restringida, luego que protagonizara un escándalo el viernes al agredir a un oficial de la y por negarse a declarar ante el Parlamento.

Así lo informó el presidente de la comisión López Meneses, (), quien precisó que el ex capitán de la PNP podría ser condenado hasta 8 años de cárcel por agresión y desacato a la autoridad.

"Se le dio la libertad, pero tendrá que afrontar sus delitos, no solo por haber impedido que la sesión (de la comisión especial del Congreso) funcione, sino por la agresión física contra el comandante de la PNP. Que sirva de lección a aquellos que no respetan a la Policía. Este señor se creyó todopoderoso, pero debe respetar la ley", indicó en RPP TV.

No es la primera vez que Espinoza se comporta violentamente. Según narró Diaz Dios, el 30 de octubre pasado golpeó a la procuradora contra Lavado de Activos, , quien lo investiga.

"La propia procuradora nos comunicó que este sujeto la agredió físicamente el 30 de octubre en Chiclayo, incluso, le lanzó un periódico, la abofeteó, de alguna manera, en el rostro. Son los antecedentes que pinta de cuerpo entero a este personaje", indicó el legislador fujimorista.