Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rafael López Aliaga, secretario general de explicó hoy que convocó a la legisladora Rosa Bartra a participar en su lista para el Congreso por ser “el mejor congresista de la historia de la República”. Sus declaraciones se dieron durante la presentación de candidatos que postulan al Legislativo para las elecciones del próximo 26 de enero de 2020.

“¿Por qué la hemos llamado? Porque, según José Barba, es la mejor congresista en la historia de la República. No lo digo yo. Lo dice José Barba. Esa es la razón”, aseveró López Aliaga.

En el evento realizado en el Hotel Bolívar, en el Centro de Lima, López Aliaga también expresó que tanto Bartra como Solidaridad Nacional no son fujimoristas.

“(Bartra) no es fujimorista. Ella es invitada (....). Dejen de ligarnos con el fujimorismo. Ha sido una corrupción montesinista y una concentración de poder montesinista, (lo digo) aunque les duela a los fujimoristas. Desmarcamos del fujimorismo. Creo que el huracán solidario que se está gestando en todo el país”, declaró.

Por otro lado, López Aliaga lamentó que el fundador del partido, el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, no participe de estos comicios por haber pedido licencia. “Es doloroso”, acotó.

En el evento explicó también sus propuestas que tendrán para legislar. Entre estos se encuentran temas de seguridad: "Es para tener más policías en las calles (...) Sacarlos a la calle. Darles buenos patrulleros comprados bien y tener motos(...)”, dijo López Aliaga.

En lo referido temas de corrupción, manifestó que “no queremos ningún privilegio para un congresista que tenga un delito común” y planteó que sean sancionados con “cadena perpetua”.

En salud explicó que su partido “tiene experiencia con los hospitales solidarios (...). Tenemos la experiencia, ya lo hemos hecho. Es un marco jurídico muy simple".

Otro aspecto desarrollado es sobre la protección al consumidor. “En tema de intereses. Nos preocupa que la gente esté acogotada con tasas de usura. Hay gran responsabilidad de los bancos. Eso no puede ser. Y en el tema de AFP, es otro tema que nos preocupa. Tener pensiones mínimas desde ahora y que no nos pase lo mismo que a Chile", declaró el secretario general de .