El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , informó que en la reciente reunión del presidente con la bancada oficialista, algunos de sus integrantes le expresaron sus cuestionamientos al accionar del presidente del Consejo de Ministros,.

Aclaró que se trató de opiniones personales y no de una postura de bancada. No obstante, afirmó que cuando se critica al primer ministro ante el presidente, implícitamente se está señalando que el primero debería dejar el cargo.

"En la reunión que tuvimos la bancada con el presidente hubo quienes expresaron su desacuerdo con el premier , subrayando que la atribución de nombrar o quitar ministros es exclusiva del presidente de la República y que, como bancada, no queríamos invadir esos terrenos", detalló ante la prensa.

Esto ocurrió en la reunión que el presidente sostuvo con la bancada de PpK el último miércoles 29 de agosto. En esa ocasión, los parlamentarios respaldaron las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo.

Guido Lombardi señaló que Martín Vizcarra no respondió ni defendió a , sino que escuchó las críticas.

"No tuvo ningún tipo de respuesta, En eso fue muy político. Tomó nota de un cierto malestar y se reservó su derecho a decir nombres o plazos en el momento que mejor le parezca", indicó el congresista.

Horas antes, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, en entrevista a Canal N, dijo que sería un "error" si se le exigiera el cambio de primer ministro al mandatario a pesar de las críticas por su papel como coordinador de las reuniones entre Vizcarra y .

"Significaría contribuir a una imagen de inestabilidad que en este momento no existe y se cambiaría la agenda", comentó.