Loly Herrera (der.) fue gerente general del Gobierno Regional de Junín que dirigió Cerrón (izq.) (Foto: Facebook/Wider Herrera)
Loly Herrera (der.) fue gerente general del Gobierno Regional de Junín que dirigió Cerrón (izq.) (Foto: Facebook/Wider Herrera)

La Contraloría advirtió, a través de un informe emitido el 14 de noviembre, que el secretario general del , Loly Herrera Lavado, no cumple con el perfil profesional para ocupar ese cargo.

En su reporte, que fue enviado a la titular del sector, Kelly Portalatino, se señala que Herrera consignó que su mayor experiencia laboral fue en la Corporación Especializada en Educación, Tecnología, Empresariado y Ética (CETE), donde se desempeñó como director de Asesoría Legal durante 4 años y 8 meses.

Sin embargo, un informe de la Sunedu, del 24 de julio del 2018, indica que la CETE “viene ofertando y prestando ilegalmente el servicio educativo superior universitario en Junín y Ucayali”.

Además, el 2 de mayo de 2019, la Sunedu sancionó a la CETE por prestar servicio educativo “sin contar con autorización o licencia”.

El órgano de control refirió que Herrera Lavado inició su labores en la CETE al mismo tiempo que esta institución empezó a funcionar, el 1 de abril de 2014. Es decir, esa experiencia de trabajo estaría viciada.

En ese sentido, la Contraloría recomendó tomar las acciones pertinentes para corregir esa designación.

Loly Herrera fue abogado de la investigada, Bertha Rojas, madre del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Rojas es sindicada de ser “testaferro” de su hijo. Antes, también durante el gobierno de Pedro Castillo, Herrera fue secretario general en el Ministerio de Energía y Minas.

Tenga en cuenta

-El informe de Contraloría refiere también que el cargo que ocupó Loly Herrera en la CETE no era de alta dirección, como exigen los requisitos, sino de asesor. No tuvo personal a su cargo.

TAGS RELACIONADOS