Elmer Cáceres Llica no viene haciendo lo suficiente por su región (GEC).
Elmer Cáceres Llica no viene haciendo lo suficiente por su región (GEC).

Las últimas cifras oficiales revelan que es la sexta región más afectada por la letal pandemia del . El hecho preocupa a sus ciudadanos pues la tasa de infectados sigue en aumento y la situación podría empeorar por la deficiente gestión del gobernador regional , quien irresponsablemente asegura tener la situación bajo su control.

Las cifras contradicen a Cáceres pues ya se registran 51 casos de COVID-19 y 3 muertos. Ello se debería a que el sistema de salud estaría rebasado.

Una doctora del hospital Honorio Delgado dijo a Perú21 que “esta semana la situación estaría explotándonos en la cara”. Agregó que los médicos que atienden no tienen ni siquiera equipo de protección personal.

Pese a la problemática, Cáceres ha soltado disparatadas frases como afirmar que creará su propio “equipo de científicos para buscar la cura. Ya lo está haciendo EE.UU., Rusia y China”. El Movimiento Independiente Cívico (Moinca) ha instado a Cáceres a que ejecute acciones con “técnicas eficaces y eficientes”. Además, piden que el hospital Cerro Colorado se habilite para atender a los afectados. Ello se debería a los pocos centros de salud en la región.

Arequipa está abandonada a su suerte y a la incapacidad de sus autoridades”, dice el periodista Helard Fuentes.

Dato:

- Moinca recomendó que las empresas privadas, el instituto tecnológico Tecsup y las universidades de la región se unan para crear respiradores artificiales para Arequipa.