(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El primer ministro, Alberto Otárola, llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego del audio bomba que difundió la noche del domingo el programa periodístico Panorama, y que da cuenta de un aparente intercambio de favores entre el premier y Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que, según reveló posteriormente ella misma, fue su pareja sentimental y que, además, obtuvo contratos por S/53 mil en el Estado.

Como se conoce, Otárola estaba en Canadá en una visita oficial para participar de una convención minera, acompañando a otros titulares de su Gabinete Ministerial, cuando el despacho de la Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual mencionaba que iba a exigir explicaciones al jefe de la PCM cuando retorne al país. Luego de ello, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, encargada del premierato en ausencia de Otárola, informó a los medios de prensa que Boluarte dispuso el regreso inmediato del primer ministro.

Hoy, tras un periplo con escala en México y tras un retraso de aproximadamente cinco horas, Otárola arribó al Perú al promediar las 5 p.m. Habría salido por los accesos a la Dirección de Aviación Comercial del Aeropuerto Jorge Chávez para evadir a los medios de comunicación que esperaban abordarlo para tener sus primeras declaraciones luego del escándalo mediático.

Noticia en desarrollo...