(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las siete primeras delegaciones oficiales que participarán en la III (ASPA) –que se desarrollará el 1 y el 2 de octubre– llegarán hoy a Lima, según informó la Cancillería peruana.

El grueso de los gobernantes de las naciones árabes tiene previsto arribar mañana, mientras que la mayoría de los presidentes de la Unasur llegará este lunes.

CIERRAN CALLESAnte la llegada de las delegaciones extranjeras a la capital se ha dispuesto –desde hoy y hasta el martes– el cierre de diversas calles en San Borja y en San Isidro.

El jefe de la Región Policial de Lima, general Aldo Miranda, señaló que la restricción del tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Museo de la Nación, sede principal del evento internacional, se iniciará a las 7 de la noche.

Las avenidas Canadá y Javier Prado Este estarán restringidas, para lo cual se ha establecido un plan de desvío (ver gráfico adjunto).

SABÍAS QUÉ

- Los francotiradores se ubicarán en los edificios más altos colindantes con el Museo de la Nación, así como en los alrededores de hoteles de San Isidro.

- Participarán equipos especiales de la Dircote, Diroes, Seguridad del Estado, Escuadrón de Emergencia y otros.