Sigue actualizado en nuestra APP

Llamarían de testigo a Alan García

Exmandatario integraría lista que presentarán hoy al Colegiado A de la Sala Penal Nacional, a cargo del juicio a Agustín Mantilla y a miembros del ‘Comando Rodrigo Franco’.

Continúa juicio a Mantilla. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente Alan Garcíaintegraría la lista de los testigos que hoy la abogada de Aprodeh, Gloria Cano, presentará al Colegiado A de la Sala Penal Nacional, a cargo del juicio al exministro del Interior Agustín Mantilla y a los integrantes del 'Comando Rodrigo Franco', procesados por el secuestro y asesinato de varias personas en la década del 80.

Trascendió que la letrada basaría su pedido no solo en que dichas matanzas se realizaron durante el primer gobierno de García, sino que, además, uno de los principales imputados es su entonces ministro del Interior, Mantilla, a quien se le acusa de haber ordenado los asesinatos.

A ello se agrega que, según la acusación fiscal, "el 'Comando Rodrigo Franco', vinculado al gobierno aprista, fue creado para eliminar y amedrentar a sospechosos de terrorismo en un contexto de agudización de la violencia política en el Perú".

Este pedido debe ser analizado por el tribunal presidido por la vocal Inés Villa Bonilla.

Ir a portada