Exprimera Dama será investigada en Congreso. (Perú21)
Exprimera Dama será investigada en Congreso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El podría debatir este jueves el pedido de la Comisión de Fiscalización para que se le otorgue facultades especiales, por 120 días, a fin de investigar a la ex primera dama , por presunto delito de usurpación de funciones. De ser así, en su próxima sesión, este grupo esbozaría la lista de personajes que serán citados.

En diálogo con Perú21, los congresistas Segundo Tapia (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular) adelantaron que se citaría a la esposa del ex presidente Ollanta Humala para que responda por su supuesta injerencia en el Ministerio de Economía, durante el gobierno nacionalista.

También sería convocado el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que explique sus declaraciones respecto a Heredia. Indicaron que, igualmente, responderían las preguntas el ex titular de Economía Alonso Segura y el ex premier Pedro Cateriano.

Datos

  • Tapia y Lescano negaron que las investigaciones de esta comisión respondan a una "cacería de brujas" o "venganza política".
  • "El Congreso lo que hace es buscar indicios o pruebas, no se encarga de sancionar o sentenciar. No hay persecución", exclamó el legislador fujimorista.